Miércoles, 09 de Septiembre de 2015

Cambios en la gerencia de Bayer CropScience Vegetable Seeds

· Vicente Navarro asume las responsabilidades de Ko Remijnse como Managing Director Marketing & Sales
· Frank Claessens ha sido nombrado Managing Director Operations
Nunhem, Países Bajos.
Bayer CropScience Vegetable Seeds anunció recientemente cambios en su equipo directivo. El 31 de julio, Ko Remijnse, Managing Director Marketing & Sales, se jubiló tras una carrera de más de cuarenta años. El pasado 1 de agosto, Vicente Navarro, anterior Managing Director Operations & Strategy, le sucedió en el cargo.
Bayer CropScience Vegetable Seeds Management Board: Vicente Navarro (Marketing & Sales), Thilo Nagel (Business, Planning & Administration), Joachim Schneider (Head of Vegetable Seeds), Frank Claessens (Operations) , Johan Peleman (Research & Development).
Ko Remijnse empezó a trabajar en 1973 como International Account Manager en Nunhems, la marca de semillas hortícolas de Bayer CropScience. Tras ocupar varios cargos de gerencia en ventas, fue ascendido a Managing Director Marketing & Sales en 1998. Además, fue Director de Nunhems Netherlands BV. Ko Remijnse también fue miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de semillas (ESA, por sus siglas en inglés) y presidió su sección de cultivos hortícolas y ornamentales entre 2005 y 2015.

"Durante las últimas cuatro décadas, Ko Remijnse ha tenido un impacto significativo en nuestro negocio y ha contribuido enormemente a nuestro éxito. Le agradecemos su pasión, energía y experiencia," afirma Joachim Schneider, Head of Vegetable Seeds de Bayer CropScience. "Al mismo tiempo, nos complace que Vicente Navarro asuma la responsabilidad de nuestras actividades de marketing y ventas en todo el planeta. Vicente siempre ha participado de cerca en el desarrollo y ejecución de nuestra estrategia y esperamos que siga ejerciendo su liderazgo desde su nuevo cargo. "

Vicente Navarro Cortés inició su carrera en 1985 como Product Manager y fué responsable del negocio de las semillas hortícolas en España. Tras ocupar varios cargos de gerencia en marketing y ventas, fue ascendido a Global Head of Marketing en 2005. En 2011 se incorporó a la junta directiva de la unidad de Semillas Hortícolas en calidad de Managing Director Strategy & Staff functions y, en 2013, asumió la responsabilidad de Managing Director Operations & Strategy. Desde el 2013 Vicente Navarro también es presidente de la sección de cultivos hortícolas y ornamentales de la Federación internacional de semillas (ISF).

Frank Claessens sustituirá a Vicente Navarro como nuevo Managing Director Operations. Frank comenzó su carrera en la unidad Semillas Hortícolas en 1989 como Research Analyst en Tecnología de la Semilla, después de lo cual ocupó varios cargos gerentes en Garantía de Calidad y, después, en Procesamiento de Semillas, ambos en Operaciones. En 2011 fue nombrado Global Head of Supply Chain.
Joachim Schneider, Head of Vegetable Seeds de Bayer CropScience: “El departamento de Operaciones, con actividades en más de cuarenta países, exportaciones a más de ciento diez países y una amplia cartera de mil doscientas variedades, juega un papel vital en nuestro suministro mundial de semillas. Damos la bienvenida a la experiencia y liderazgo de Frank Claessens.”

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud y Agricultura. Bayer CropScience AG, centrada en la ciencia agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas con unas ventas anuales de 9.494 millones de Euros (2014). La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países. Más información y noticias en www.newsroom.bayerCropScience.com.

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.
Países

Países

Buscar