Lunes, 11 de Febrero de 2019

Nunhems® impulsa la seguridad y la calidad de los cultivos de melón y sandía en La Mancha

Mediante la introducción de nuevas variedades con alto valor añadido y la incorporación de resistencias al virus New Delhi y nuevas razas de oídio
Nunhems®, la marca de semillas hortícolas de BASF, quiso expresar ayer públicamente su firme compromiso para impulsar la seguridad y la calidad de los cultivos de melón y sandía en La Mancha. Durante el evento 'Reinventando el Futuro', Nunhems® presentó en Manzanares nuevas variedades de melón y sandía con alto valor añadido que reúnen una serie de requisitos únicos capaces de incentivar el consumo debido a la gran calidad gustativa y la excelente presentación de los frutos, tanto externa como interna.
En la presentación de sus nuevas variedades de melón piel de sapo, Nunhems® ha puesto el acento en la incorporación de nuevas resistencias con el objetivo de ofrecer a los agricultores todas las herramientas disponibles hasta el momento para maximizar el rendimiento de la producción. Fruto de una intensa labor en I+D, se han incorporado resistencias al virus New Delhi, a nuevas razas de oídio y a WMV.

Coliseo F1* es el piel de sapo que ha marcado el inicio de esta nueva línea de trabajo de Nunhems®. Especialmente indicado para trasplantes tempranos y tardíos, es una variedad muy productiva y con alto sabor. Presenta frutos homogéneos con un peso medio de 4 Kgs y su carne tiene una firmeza media-alta. Coliseo F1* es el primer melón piel de sapo del mercado español en incorporar resistencia al virus New Delhi.

Nueva raza de oídio
Toledano F1, para trasplantes a partir del 20 de junio, presenta un aspecto excelente por escriturado, color, forma y firmeza interna. Toledano F1 incorpora además resistencia a la nueva raza de oídio Px 3.5 y cuenta con el gen VAT que le concede alta resistencia contra pulgón, por lo que se reducen las incidencias de diferentes virus como el WMV.
Para el segmento Premium, que es el más representativo por superficie de producción en La Mancha, Nunhems® ha presentado NUN 68557 MEM F1, especialmente indicado para ciclo medio con fechas de trasplante del 10 de mayo al 10 de junio. Formato externo muy atractivo y altísimo sabor convierten a esta variedad en la protagonista indiscutible.
Especialización en sandía
En sandía, Nunhems® ha elevado el nivel de calidad con la introducción de la variedad Style F1 hace ya algunos años para dar respuesta a la fuerte especialización que han experimentado durante los últimos tiempos los productores de La Mancha, una región donde el cultivo de sandía está ya consolidado y se incrementa en un 15% anual. Los nuevos estándares de calidad externa e interna se materializan en variedades como Moon Gem F1, una precoz sandía rayada triploide que aporta alto grado Brix y un excelente sabor, con frutos de 5 a 7 Kgs. En la misma categoría, Bazman F1* ofrece frutos con peso medio de 7 a 9 Kgs, con una carne muy crujiente y firme y un corte excelente con gran calidad gustativa, siendo la primera variedad de fresco que se adapta al procesado más exigente.

'Reinventando el futuro' contó con la participación de Francisco Solera, Country Sales Manager de BASF Vegetable Seeds. “Seguridad en la producción y crecimiento en el consumo, son las claves que ofrecemos a La Mancha para lograr que esta región conserve durante muchos años el papel tan importante que ahora desempeña como proveedor de referencia en melón y sandía”, según Solera, que estuvo acompañado por Antonio Izquierdo, José Ramón Naranjo y Diego Ramos, miembros de los equipos de melón y sandía de BASF Vegetable Seeds. Daniel Bellón, Senior Scientist Phytopathology de BASF Vegetable Seeds ofreció una interesante ponencia sobre la situación actual del oídio (Podosphora xhantii) y las resistencias al virus New Delhi (ToLCNDV) y al Watermelon Mosaic Virus (WMV).


Receive the latest press releases from BASF via WhatsApp on your smartphone or tablet. Register for our news service at basf.com/whatsapp-news

Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 115 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2017, BASF registró ventas por valor de 64 500 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2017, nuestra división generó unas ventas de 5 700 millones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.

(*) Variedad pendiente de registro
Países

Países

Buscar