Miércoles, 03 de Abril de 2019

BASF Vegetable Seeds apuesta por diversificar la oferta de alcachofa en el mercado español para incentivar su consumo

Nuevas tipologías y nuevos recetarios, claves para trasladar a España el éxito alcanzado en los mercados europeos.
Desarrollar en el mercado español las mismas estrategias de negocio que han conseguido incentivar el consumo de alcachofa en los principales mercados europeos es el principal objetivo propuesto por BASF a los productores y principales operadores comerciales de este producto. Un completo estudio sobre tendencias de mercado, presentado hace unos días por BASF durante el X Simposio Internacional sobre la Alcachofa, el Cardo y sus especies silvestres, pone de manifiesto la existencia de nuevas oportunidades de negocio en España para incentivar el consumo de esta hortaliza.

Diversificar la oferta de alcachofa y ofrecer nuevas tipologías al consumidor es una de las prioridades para hacer crecer este mercado en España. “Nunhems® dispone de todas las tipologías de alcachofa gracias a nuestro potente programa de mejora varietal desarrollado en Murcia y que tan buenos resultados nos ha dado en otros países. Ahora, hay que dar el paso en el mercado nacional y evitar que la oferta de alcachofa siga siendo monovarietal”, según Roberto Ballester, responsable de alcachofa BASF Vegetable Seeds.
Además de diversificar la oferta, es necesario impulsar la creatividad en la cocina y facilitar al consumidor español nuevos recetarios que le faciliten incorporar la alcachofa a su dieta diaria. En este sentido, ya existen en España ejemplos muy innovadores que ofrecen nuevas recetas, como chips de alcachofa, o nuevas presentaciones, como una nueva línea gourmet de mini corazones de alcachofa envasados en vidrio.


La propuesta de trabajo que BASF ofrece al sector español de alcachofa para dinamizar el mercado nacional surge tras el análisis de los principales países consumidores de alcachofa, como son Italia, España, Francia o EEUU, identificando oportunidades de incorporar nuevas tipologías, formas y momentos de consumo, definiendo las principales barreras al consumo, como son la falta de costumbre, o el desconocimiento a la hora de trabajar la alcachofa en la cocina. Uno de los factores clave para decidir comprar alcachofa son sus cualidades nutritivas y saludables; un ejemplo de ello es EEUU, que destaca por el significativo incremento del consumo de alcachofa en hogares con hijos en edad de crecimiento debido a la concienciación del consumidor norteamericano sobre las propiedades saludables de esta hortaliza.

Los asistentes al X Simposio sobre Alcachofa pudieron completar los datos sobre tendencias de mercado con una visita a la Estación Experimental que BASF Vegetable Seeds tienen la localidad murciana de La Palma. Allí, se les ofreció una visita guiada para mostrar la amplia gama de variedades de alcachofa. También se ofreció una información detallada sobre cuáles son los parámetros elegidos para el desarrollo de las variedades que se comercializarán en los próximos años. El esfuerzo de BASF por apoyar al sector español de alcachofa es continuo y una buena muestra de ello es que la filial hortícola de BASF Vegetable Seeds participa activamente en Alcachofa de España, asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde octubre de 2014 para hacer visibles las bondades de un cultivo que forma parte de la cultura agronómica y gastronómica de nuestro país.



Receive the latest press releases from BASF via WhatsApp on your smartphone or tablet. Register for our news service at basf.com/whatsapp-news

Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 115 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2017, BASF registró ventas por valor de 64 500 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2017, nuestra división generó unas ventas de 5 700 millones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.

Países

Países

Buscar