Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Bayer muestra a los semilleros cómo mejorar los procesos para asegurar una óptima calidad de planta

Una jornada técnica analiza en Lorca las últimas novedades mundiales en protocolos de higiene y tecnología de semillas
27 de octubre de 2016.
Bayer ha querido reconocer la importante labor que desarrollan los semilleros en el servicio a los productores de Sandía con la celebración de una jornada técnica para compartir con los profesionales del sector las últimas novedades mundiales en protocolos de higiene y en tecnología de semillas. Ayer en Lorca, semilleros procedentes de las principales zonas de producción de sandía en España tuvieron acceso a ponencias de reconocidos expertos que ofrecieron conocimientos exclusivos que contribuyen a garantizar una óptima calidad final de planta.
Imagen Ines van Marrewijk durante su ponencia.
Ir. Ines van Marrewijk, gerente de producto de Groen Agro Control, ofreció una interesante charla sobre qué hacer y qué no hacer para garantizar la higiene y la sanidad vegetal en la propagación de plantas. La jornada, organizada bajo el formato de encuentro profesional “Business Event for Experts”, se convirtió además en una clase práctica de cómo mejorar los procesos para reducir los costes de producción en semilleros con la intervención de Francisco Javier López, Responsable Global de Desarrollo de Producto de Sandía de Vegetable Seeds en Bayer.

“Hemos aportado información de última hora para que los semilleros puedan rentabilizar al máximo su trabajo, sin olvidar que una buena sanidad vegetal beneficia finalmente al agricultor porque obtiene una planta sana que rendirá al máximo”, según Juan Sastre, Responsable de Ventas de Sandía para Europa y Oriente Medio de Vegetable Seeds en Bayer.

Todo el equipo de sandía de Vegetable Seeds coincidió ayer en manifestar públicamente que los semilleros juegan un papel importante en la cadena de producción. “Son una pieza clave en el asesoramiento a los productores, en algunos casos, actuando como prescriptores en relación a las variedades a utilizar, lo que implica un gran conocimiento de las los ciclos de producción, periodos de trasplante, nuevas zonas y áreas de producción. Tienen tal conocimiento de las variedades que en algunos casos, su labor abarca el asesoramiento agronómico y la resolución de problemas, lo que siempre ejecutan con una gran profesionalidad, según Pere Montón, Gestor de Cuentas de Sandía de Vegetable Seeds en Bayer.
En orden, de izquierda a derecha: Paco Solera, Pere Montón, Juan Sastre, Mercedes Fernandez, Ines van Marrewijk, Paco Lopez.
Transferencia de conocimientos
Bayer valora muy positivamente el intercambio de información con los semilleros, que ha sido constante durante los últimos años. Ese intercambio ha contribuido de forma decisiva a una mejor planta de sandía y a la profesionalización en el cultivo de esta fruta, cuya superficie de producción sigue creciendo a consecuencia del incremento internacional de la demanda, tanto estacional como durante el resto del año.

La permanente colaboración con los semilleros ha permitido a Bayer, por ejemplo, introducir nuevos tratamientos de semillas que mejoran y homogeneizan el desarrollo de la plántula. “Cada vez es más importante la simbiosis entre los semilleros y el equipo de sandía de la marca Nunhems®”, asegura Mercedes Fernández, Gestora de Cuentas de Sandía de Vegetable Seeds en Bayer.
Representación de clientes que asistieron al evento.
Por este motivo, la jornada profesional que se celebró ayer en Lorca también sirvió para compartir con los semilleros un mensaje de futuro. “Estamos muy satisfechos con la confianza que los semilleros han demostrado en Bayer para el desarrollo de sus proyectos de sandía con sus clientes y queremos que sigan siendo nuestros asesores para que nuestras variedades cubran perfectamente sus demandas”, añade Pere Montón, Gestor de Cuentas de Sandía de Vegetable Seeds en Bayer.

Antes del almuerzo ofrecido a los asistentes, Bayer presentó su catálogo de sandía de la marca Nunhems® para la campaña 2016/17. Se prestó especial atención a las novedades de la gama Sun Gem F1*, Moon Gem F1* y Star Gem F1*, sandías triploides (coloquialmente conocidas como sin semillas) que se caracterizan por su sabor, excelente apariencia interna y externa, pulpa firme y dulce y colores intensos. Se destacó la aparición de nuevos colores externos de piel que van a requerir más atención a la hora de elegir un polinizador que sea compatible con el color externo de la variedad de sandía.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

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E-mail: carolina.alemany@bayer.com

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.
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