Martes, 15 de Septiembre de 2015

Brujula F1*, máxima calidad que revaloriza la producción de pepino largo en invierno

Almería.
Nunhems® logra en esta variedad para ciclo tardío frutos sin cuello, estriados, uniformes y con un atractivo verde oscuro.
Brujula F1*
Resolver la falta de calidad que ha caracterizado a la producción de pepino largo de invierno durante las últimas campañas es el objetivo de Brujula F1*. La apuesta de la marca Nunhems® para ciclo tardío representa la culminación de un nuevo estándar de calidad en este segmento del mercado, ya que aporta una serie de atributos que permiten una clara diferenciación positiva del fruto en el momento de la venta.

Brujula F1* ofrece la máxima calidad durante todo el ciclo de cultivo y permite cosechar frutos uniformes con la longitud óptima, estriados y de un atractivo color verde oscuro. Mención especial merece la ausencia de cuello en el fruto, un atributo que incide directamente en la mejora de su cotización porque se ajusta a la demanda actual de los mercados.

Esta variedad se recomienda para siembras de octubre y ofrece resistencias al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV). La combinación de un aspecto visual inmejorable y una calidad hasta ahora desconocida en ciclo tardío convierten a Brujula F1* en la variedad del mercado que cumple los requisitos para revalorizar la producción de pepino largo en invierno. Además, Brujula F1* es de fácil manejo para el agricultor, con una planta de porte abierto, uno o dos frutos por nudo y con hojas no demasiado grandes.

Evitar pérdida comercial
Con Brujula F1*, la marca Nunhems® contribuye a mejorar la competitividad de las producciones de pepino largo, especialmente durante los meses de enero y febrero. En esas fechas, es habitual que la falta de luz y las bajas temperaturas mermen la calidad de la cosecha con las consecuentes pérdidas comerciales que menoscaban la imagen de Almería como proveedora internacional de pepino.

La detección a tiempo de este problema comercial y el acertado trabajo del equipo de I+D para pepino de Bayer CropScience han logrado el desarrollo de Brujula F1*, una variedad que está destinada a convertirse en el nuevo referente de calidad en pepino largo de invierno, tras los excelentes resultados obtenidos en campo durante la campaña anterior. “Introducimos seguridad en un segmento de pepino que estaba marcado por la incertidumbre y por una merma importante del valor comercial del fruto y ponemos la calidad en manos del agricultor”, explica Juan Carlos Rodriguez, especialista de pepino de Bayer CropScience Vegetable Seeds.

Con la consolidación de Brujula F1*, Bayer CropScience logra implantar el máximo estándar de calidad en todo su catálogo de pepino largo. Mastil F1 en ciclo temprano (julio-agosto) y Tesoro F1 en ciclo medio (agosto-septiembre) ya se han convertido en los patrones de calidad que eligen la mayoría de los agricultores.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en ciencias de la vida, en los ámbitos de la Salud y Agricultura. Bayer CropScience, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 9.494 millones de euros durante 2014 y es una de las compañías líderes en innovación mundialmente reconocidas en las áreas de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación química y biológica, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
Más información disponible en www.press.bayercropscience.com

Síguenos en Twitter: @BayerEspana
https://twitter.com/BayerEspana

Comunicación de producto
Elvira Vitores
Tel.: (+34) 950 497 776
Fax: (+34) 950 497 873
E-Mail: elvira.vitores@bayer.com

Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Montse García:
Tel.: (+34) 961 965 300
Fax: (+34) 961 965 345
E-Mail: montse.garcia@bayer.com


Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

Países

Países

Buscar