Viernes, 12 de Agosto de 2016

Bayer consolida con Carson F1 su nuevo concepto de ciclo largo para pimiento California rojo en Murcia

Cartagena.
Más calidad y firmeza con una horquilla de recolección entre marzo y agosto logran que Carson F1 opte a los mejores precios medios.
Cada vez más productores del campo de Cartagena eligen Carson F1 cuando planifican su producción de pimiento California rojo. En las últimas dos campañas, no ha dejado de crecer la superficie de cultivo de la variedad con la que la marca Nunhems® ha revolucionado el manejo de este tipo de pimiento en la región de Murcia. El imparable éxito de Carson F1 se justifica en sus innovadoras características agronómicas, que nada tienen que ver con el estándar establecido en la zona desde hace tiempo.

Carson F1 representa un nuevo concepto de planta que incorpora un hábito de crecimiento continuado y más largo que permite incrementar la producción y, en consecuencia, abre la posibilidad de obtener una media de precios más alta. Además, el nuevo tipo de planta es más fuerte, responde mejor en suelos cansados, y soporta las altas temperaturas del verano.

Carson F1 está recomendado para trasplantes de noviembre a diciembre en la zona de Murcia, para cultivo bajo plástico. La recolección de ciclo largo, entre marzo y agosto, ha demostrado que se adapta perfectamente a la demanda comercial. Con Carson F1, los productores mejoran su rentabilidad por tener más posibilidades de venta y los comercializadores y distribuidores tienen la seguridad de obtener durante más meses al año unos frutos de gran calidad, con una firmeza sin precedentes.
En todo momento, la producción se ajusta a los estándares de forma, tamaño y peso que requieren las comercializadoras, en sintonía con las exigencias del mercado. En líneas generales, se cosechan frutos más firmes, con colores más intensos y con una media más elevada de frutos de primera categoría.

Además, Carson F1 es idóneo para el cultivo en ecológico, un aspecto que lo convierte en la opción preferida para dar respuesta en el campo de Cartagena a la creciente demanda de hortalizas ecológicas con destino a la exportación. El manejo en ecológico de Carson F1 redunda aún más en la rentabilidad del productor, ya que los precios medios son más altos que los de las hortalizas convencionales.

“Con el nuevo concepto de planta hemos propiciado una revolución, a la vez que mantenemos nuestra línea de trabajar continuamente en la mejora de las variedades y conceptos que ya funcionan bien, lo que demuestra nuestra evolución. Ya somos un claro referente con la combinación de ambos conceptos, lo que denominamos REevolución, algo que nadie había hecho hasta ahora en Murcia y que está siendo un rotundo éxito”, explica María Jesús López, Sales Specialist de pimiento en Bayer.
María Jesús López, de Bayer, entregando el premio al ganador, Juan Sánchez Plazas.
Carson F1 regala un Ipad
Para celebrar el éxito alcanzado por Carson F1 en un tiempo récord, la marca Nunhems® ha realizado una campaña promocional que ha visitado numerosos almacenes y alhóndigas del campo de Cartagena durante las últimas semanas. El eje de la campaña ha sido un juego consistente en adivinar, con un margen de error de 50 gramos, el peso de un pimiento ficticio diseñado para la ocasión.

Los acertantes han entrado en el sorteo de un Ipad Air. Finalmente, el ganador ha sido Juan Sánchez Plazas, trabajador de la alhóndiga Centramirsa, ubicada en El Mirador de San Javier. Centramirsa, una de las comercializadoras en origen más veteranas de la zona, fue en 1977 el primer centro de subastas creado en la Región de Murcia.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a Bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es

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