Martes, 14 de Mayo de 2019

Nunhems® amplía su línea Q.verde y abandera la ‘segunda revolución’ del mercado de pepino español

Olano F1* y Ocana F1* aportan un plus de calidad, color más oscuro, mayor postcosecha y, sobre todo, un sabor más dulce
La producción de pepino español con los máximos estándares de calidad durante todo el año es una realidad gracias a BASF Vegetable Seeds. La compañía, a través de su marca Nunhems, lanzó hace cinco años su línea Q.verde, compuesta por Contador F1, su primera variedad que se comercializa durante 365 días, Nibali F1 y Alpita F1. Todas ellas tienen frutos muy oscuros y espinosos, son productivas y cuentan con una gran sanidad de planta.
Ahora Nunhems completa la gama con Olano F1* para el ciclo de otoño-invierno y Ocana F1* para primavera-verano. Ambas mantienen los altos estándares de calidad que caracterizan a la línea Q.verde ofreciendo frutos completamente oscuros, espinosos y, sobre todo, dulces, además de una mayor postcosecha. Asimismo, “las dos variedades cuentan con plantas muy vigorosas y sanas que las hacen idóneas para su cultivo también en ecológico”, afirma Antonio Manuel Alonso Rodríguez, especialista de pepino de BASF Vegetable Seeds. Todas las variedades de la línea Q.verde de Nunhems tienen resistencias a oídio (ceniza), virus de las venas amarillas (CVYV) y un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo (CYSDV).

Un plus de calidad

BASF ha presentado sus nuevas variedades Q. Verde este jueves en Almería ante más de un centenar de operadores y productores del mercado de pepino español, que han conocido, además, sus excepcionales posibilidades comerciales.

Estas variedades aportan un plus de calidad al ofrecer frutos de un color verde más oscuro y atractivo, así como mayor uniformidad y vida útil. De este modo, Olano F1* y Ocana F1*, al igual que Contador F1, Nibali F1 y Alpita F1, mantienen durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, lo que las convierte en las variedades más idóneas para su comercialización en los mercados más lejanos.

Todas las variedades que componen la línea Q.verde de Nunhems tienen una piel brillante, crujiente y muy espinosa que les confiere un aspecto tradicional de pepino español, haciéndolas especialmente atractivas tanto en su primera venta como para el consumidor final.
Contador F1, la referencia


Durante la presentación de Olano F1* y Ocana F1*, el equipo de pepino de BASF Vegetable Seeds ha hecho balance del excelente comportamiento comercial de Contador F1, la referencia en el mercado de la línea Q.verde gracias a su gran versatilidad, que le permite adaptarse a diferentes zonas de cultivo en toda España, tanto en invernadero como malla y al aire libre, garantizando el suministro de un pepino español de alta calidad durante todo el año. Por todo ello, se ha convertido en un valor seguro y en la variedad más buscada en el mercado de origen. “Estamos convencidos de que, a partir de ahora, Olano F1* y Ocana F1* van a seguir el camino marcado por Contador F1, ofreciendo un claro beneficio para el agricultor y también para el canal de comercialización”, afirma el especialista de cultivo de BASF Vegetable Seeds.

La línea Q.verde


Con el lanzamiento de su línea Q.verde, la marca Nunhems revolucionó el mercado de pepino español estableciendo unos altos estándares de calidad. Con Olano F1* y Ocana F1*, BASF lidera una ‘segunda revolución’ en la que potencia el beneficio para el agricultor y el canal de comercialización en convencional y ecológico.

Q.verde es una línea única fruto del esfuerzo inversor en I+D de BASF Vegetable Seeds, que lidera el mercado de pepino español. BASF continúa trabajando para incorporar nuevos materiales cuyo denominador común será aportar al mercado un plus de color, calidad y uniformidad.


* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Receive the latest press releases from BASF via WhatsApp on your smartphone or tablet. Register for our news service at basf.com/whatsapp-news

Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 122 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2018, BASF registró ventas por valor de 63 billones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018, nuestra división generó unas ventas de 6,2 billones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.

Países

Países

Buscar