Viernes, 09 de Marzo de 2018

Bayer muestra las últimas técnicas de injerto en sandía a semilleros de Australia, India, Méjico y Brasil

Aumentar los rendimientos y proteger la planta de enfermedades, objetivos de la formación teórica y práctica impartida durante dos días en Almería
Almería.
Más de treinta profesionales de catorce semilleros procedentes de Australia, India, Méjico y Brasil han participado durante dos días en el workshop organizado por Bayer para dar a conocer las técnicas de injerto en sandía más vanguardistas. Almería, en el sur de España, ha sido el lugar elegido para impartir la formación teórica y práctica, debido a la presencia en la zona de importantes semilleros hortícolas que realizan con éxito todo tipo de técnicas de injerto en sandía para más de 30.000 hectáreas de invernaderos.

Para la ocasión, el equipo de sandía de Bayer ha preparado un completo programa de contenidos teóricos que abarcan desde los fundamentos fisiológicos del injerto hasta los requisitos técnicos de las instalaciones más adecuadas para llevarlos a cabo. Todo ello, con el apoyo específico de los fitopatólogos de Bayer, que han trasladado los últimos conocimientos sobre la sanidad vegetal en el injerto.
Además, se ha celebrado un taller práctico para que los profesionales aprendan a realizar por sí mismos las modalidades de injerto en sandía más innovadoras, como el doble injerto, el mini injerto y el injerto a un solo cotiledón con poda de la raíz. El taller práctico, realizado en la estación experimental de Bayer en El Ejido (Almería) se ha completado con visitas a fincas de producción y a semilleros de la zona que son líderes en el injerto de sandía, como El Plantel y Cristalplant.


“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque no ha sido fácil porque hemos tenido que preparar contenidos a la medida de las empresas asistentes, ya que cada uno de los países representados tiene un nivel de conocimiento sobre el injerto en sandía”, explica Francisco López, Global Product Development de sandía en Bayer, quien valora muy positivamente las oportunidades de colaboración que puedan surgir entre los semilleros españoles y los del resto de países tras la visita a Almería.

Paco López, Global Product Development, impartiendo el seminario.
Mejores rendimientos

El interés mundial por la técnica del injerto en sandía es creciente, debido a que las grandes zonas de producción sufren pérdidas en los rendimientos a consecuencia de patologías derivadas de un uso intensivo del suelo. El injerto asegura el desarrollo de un potente sistema radicular que permite aumentar los rendimientos y proteger a la planta, haciéndola menos susceptible a determinadas enfermedades del suelo.

Con el seminario celebrado en Almería, Bayer es fiel a su filosofía de trabajo, acompañando a sus clientes en todos los procesos de mejora a escala local aprovechando los recursos y conocimientos globales de la compañía.


Sobre Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Comunicación de producto:
Elvira Vitores
Tel.: (+34) 950 497 776
E-mail: elvira.vitores@bayer.com

Comunicación corporativa
Carolina Alemany
Tel: +34 96 1965324
E-mail: carolina.alemany@bayer.com

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.

Países

Países

Buscar

Nunhems Seedless Watermelon
A Unique flavour experience!
Watch the video on YouTube