Jueves, 18 de Mayo de 2017

Con Readygal F1, la marca Nunhems dirige hacia Almería la demanda de melón Galia con calidad y sabor

· La visualización óptima del momento de corte, su excelente calidad interna y su calibre homogéneo sin destrío logran la atención del mercado europeo
Readygal F1, el nuevo melón Galia de la marca Nunhems, ha logrado la atención del mercado europeo por sus excepcionales cualidades, especialmente por su alta calidad interna y por su agradable sabor. La nueva variedad, que está llamada a revitalizar la producción de Galia en Almería, se caracteriza por su alta producción, con un rendimiento comercial del 98% y sin destrío. A esto se añade un sensacional comportamiento poscosecha que garantiza su calidad interna, inalterable hasta en los mercados más lejanos. Estas ventajas convierten a Readygal F1 en la variedad de referencia para los operadores europeos que demandan melón Galia con calidad y sabor.

Como ya es habitual en la marca Nunhems, Readygal F1 ofrece cualidades atractivas para todos los eslabones de la cadena alimentaria. Durante la jornada de campo celebrada ayer, los productores comprobaron que se trata de una variedad muy productiva, con una planta de manejo sencillo y con facilidad para el cuaje. Readygal F1 se puede cosechar de una sola vez y siempre en el momento oportuno de corte, ya que este melón muestra externamente su color dorado sólo cuando la calidad interna alcanza su punto óptimo de maduración y sus niveles de azúcar son los que demanda el consumidor. “Así desterramos para siempre las dudas y ya no hay que ser un experto para adivinar cuándo recolectar, a partir de ahora los productores pueden decidir el momento de corte con solo mirar el tono externo del melón, sin miedo a equivocarse”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Vegetable Seeds, de Bayer.

Técnicos de campo y responsables de exportación también pudieron comprobar ayer, durante la jornada de campo, que Readygal F1 ofrece toda su producción con calibres muy homogéneos (5, 6 y 7), lo que facilita enormemente su introducción en los programas de suministro de las grandes cadenas de distribución. El nuevo melón Galia de la marca Nunhems atiende perfectamente las necesidades del mercado europeo, muy interesado en localizar proveedores de este tipo de melón que sean capaces de garantizar elevados niveles de calidad en larga vida, junto con unos parámetros de sabor acordes con las expectativas de los consumidores.
Recuperar la confianza
Con el lanzamiento de Readygal F1, Bayer tiene como objetivo fundamental recuperar en los mercados de exportación la confianza en Almería, una zona de producción que durante los últimos años ha registrado un notable descenso en la superficie de cultivo de melón Galia.

Después de unos años en los que las principales cadenas de distribución se han visto obligadas a buscar nuevos proveedores en ultramar, el equipo de melón de Vegetable Seeds, de Bayer, ha sabido gestionar los conocimientos y experiencias compartidas con el sector para finalmente reflejar en Readygal F1 las características necesarias para dirigir hacia Almería la demanda europea de melón Galia con calidad. “Nuestro empeño es que todas las partes implicadas salgan ganando”, añade Francisco Solera, quien confía en que “en poco tiempo volverá a crecer la superficie de Galia en Almería, porque Readygal F1 aporta valor añadido y está alineado con la demanda actual del mercado”.


Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

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Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.
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