Viernes, 07 de Julio de 2017

Bayer presenta en Cartagena nuevas resistencias a insectos vectores en melón y una línea de sandía mini para ecológico

Los mercados destacan a Nunhems® como el referente del sabor en melón y sandía
“Todo el mundo en este negocio asegura tener las mejores variedades para cultivar y las que mejor cualidad gustativa tienen para el consumidor, pero una cosa es decirlo y otra bien distinta es demostrarlo”. Con estas palabras, el Crop Sales Manager de melón de Bayer Vegetable Seeds, Francisco Solera, proponía un desafío a los cientos de visitantes que han participado durante la primera semana de julio en el Business Event for Experts de melón y sandía.
Los representantes de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria han sido los verdaderos protagonistas del evento, ya que han tenido la oportunidad de cosechar con sus propias manos las variedades de melón y sandía para comprobar después, durante una cata en campo, su excepcional calidad gustativa. “Este año hemos apostado por hacer realidad el refrán de ver para creer, así que hemos dejado que sean nuestros invitados los que recolecten los frutos, sin ser especialistas en ello, y juzguen por ellos mismos”, añade Francisco Solera.

Indicador visual de recolección en melón
Así, el equipo de melón de Bayer ha demostrado el gran valor comercial del indicador de recolección que ya incorporan las tipologías Galia, Cantaloup y Charentais para cultivo al aire libre. Este indicador visual garantiza que el melón se cosecha en su punto óptimo de sabor y de vida útil, aunque la recolección se lleve a cabo por personal no especializado. “Recolectar con calidad era antes una suerte al alcance de unos pocos, pero hemos revolucionado la forma de cosechar y ahora todos los productores tienen a su alcance una cosecha en el punto óptimo de maduración”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Bayer Vegetable Seeds.

El indicador visual es diferente en cada tipología de melón. En Galia, hay un viraje a amarillo que señala de forma inconfundible el momento óptimo de recolección. En Cantaloup y Charentais, además del viraje de color, se registran cambios físicos en el pedúnculo. En todo caso, son señales externas y fácilmente reconocibles por cualquier productor.
Gracias a este indicador de recolección en melón, se reduce notablemente el porcentaje de frutos no aptos para la comercialización. En el punto final de venta, esto puede significar la diferencia entre la satisfacción del cliente o el fracaso comercial. “Estamos contribuyendo de forma activa a fidelizar el consumo de melón, evitando el rechazo comercial y creando en el cliente europeo un hábito de compra”, concluye Francisco Solera.

Además de la apuesta por el sabor en melón, la marca Nunhems® ha presentado este año nuevas resistencias a insectos vectores de virus, destacando las resistencias a mosca blanca, gusano minador y áfidos, entre otras.

Mini sandía ecológica
El Business Event for Experts celebrado en Cartagena también ha sido el escenario elegido por la marca Nunhems® para la presentación de una nueva sandía mini con microsemilla dirigida principalmente al mercado de monocultivo y ecológico. Presenta una elevada productividad y tiene el calibre más apropiado para un segmento de mercado en el que se vende por piezas enteras y no por peso.

Con la nueva sandía mini, que tiene un peso por fruto que oscila entre 1,8 y 3 kilogramos, Bayer quiere atender la creciente demanda de sandía ecológica que se está registrando en toda Europa, especialmente en los países nórdicos. La mini sandía ecológica se ha complementado con una nueva gama de sandías de calibre pequeño y acabados excepcionales dirigidas a cubrir la demanda de nuevos nichos de mercado como el del consumidor individual.
Por otra parte, se han mostrado las líneas de sabor en sandía “sin semilla” que ya están plenamente consolidadas en el mercado gracias a su excelente calidad interna. Es el caso de las variedades líderes de sandía negra “sin semilla” y de las variedades de sandía blanca, como Sun Gem F1 para la producción bajo plástico en la zona de Almería y Moon Gem F1 para la producción al aire libre en Murcia. En la amplia gama de opciones que Bayer ofrece en sandía, no ha faltado una buena muestra de material vegetal con doble aptitud, que garantiza la máxima calidad tanto para la comercialización en fresco como para la industria del procesado.

El encuentro anual entre productores, comercializadores y distribuidores se ha desarrollado en la estación experimental que Bayer tiene en La Palma (Cartagena) y ha servido para confirmar los estándares de calidad y sabor alcanzados por la marca Nunhems® en melón y sandía, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.


Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

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Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.
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