Martes, 06 de Junio de 2017

Sintonia F1* destaca en el mercado de tomate cherry ramo por su producción y por su rentabilidad

· Menos costes de mano de obra y más kilos por metro cuadrado en esta variedad con la que Bayer ofrece ramos perfectos durante todo el ciclo
Los resultados obtenidos por Sintonia F1 en su segundo año comercial, demuestran por qué se ha ganado en la provincia de Almería la confianza de los productores y los comercializadores, que han reconocido sus ventajas, tanto en cantidad y calidad de producción como en rentabilidad. Obtener más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que han permitido en tiempo récord consolidar a Sintonia F1 como una opción muy segura y rentable para la producción de cherry ramo en ciclo largo.
Los datos recogidos en campo por los especialistas de Bayer Vegetable Seeds confirman en el cultivo de Sintonia F1 una disminución que ronda el 30% en los costes de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos. Por esta razón, es mucho menor el tiempo necesario para que la planta tenga siempre los ramos dispuestos hacia abajo. A consecuencia de ello, en esta campaña los productores de Sintonia F1 han reducido considerablemente sus costes en mano de obra, en algunos casos 1 euro por metro cuadrado.

Con Sintonia F1, Bayer ofrece al productor un elevado rendimiento que en algunos casos llega a 16 kilos de producción por metro, con un elevado nivel de calidad sostenido durante todo el periodo de recolección. La elevada producción de Sintonia F1 ha aumentado los beneficios del productor por hectárea, en función de los precios medios de venta registrados esta campaña en las principales zonas productoras de tomate cherry en Almería.

“Los beneficios obtenidos por los kilos producidos oscilarán de una campaña a otra porque dependen de los precios de mercado, pero siempre serán superiores porque Sintonia F1 da más kilos que otras variedades”, según Iván Sierra, especialista de tomate de Bayer, quien recuerda que “la reducción de costes de mano de obra es un valor seguro que se repite campaña tras campaña”.

Ramos perfectos
Sintonia F1 destaca especialmente por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme de entre 25 y 30 mm. Además, esta variedad presenta alta tolerancia al rajado. Sintonia F1 ofrece una sensacional experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares, que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados Brix durante todo el ciclo de producción.

En las zonas de La Cañada y Poniente almeriense, Sintonia F1 se adapta perfectamente al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. A su elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis.


» open techsheet (pdf 177 kb)
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.


Comunicación de producto:
Elvira Vitores
Tel.: (+34) 950 497 776
E-Mail: elvira.vitores@bayer.com

Comunicación corporativa
Carolina Alemany
Tel: +34 96 1965324
E-mail: carolina.alemany@bayer.com

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.

Países

Países

Buscar