Martes, 12 de Junio de 2018

IWGP ha identificado y denominado una nueva raza de mildiu en espinaca, Pfs:17

Fuente: Plantum
Se ha identificado una nueva raza del patógeno del mildiu (Peronospora farinosa f. sp. spinaciae = P. effusa) que es capaz de superar la resistencia de importantes variedades de espinaca.
Este aislado, identificado por primera vez en Yuma, Arizona y etiquetado (UA1014), se caracterizó en un conjunto estándar de variedades diferenciales. Desde el 2014, se ha identificado cada año el mismo patrón de reacción en distintos lugares. Tras una cuidada evaluación del significado de este desarrollo para la industria de la espinaca, el IWGP (Grupo internacional de trabajo sobre peronospora) ha decidido que esta nueva raza se denomine Pfs: 17.

Bayer ofrece un número de variedades comerciales de espinaca resistentes a Pfs:1-17. Entre estas variedades se incluye Hydrus, una variedad lenta-media para los periodos más calurosos, Alcor con una velocidad media y Regor, una variedad rápida para los periodos más fríos. Bayer también ofrece Cursa, una variedad lenta para periodos calurosos y Serpens, una variedad de velocidad media. Ambas son 1-6,8-17. Todos los materiales muestran un elevado valor cultural.

Encontrará información actualizada sobre las resistencias de la gama de variedades de espinaca de Nunhems® en las tablas de cultivo de espinaca disponibles en nuestro sitio web local.
Para más información sobre las variedades de espinaca de Nunhems, sus patrones de resistencias, espacio y periodos óptimos de cultivo, le rogamos se ponga en contacto con su especialista local en venta de espinaca:

Espinaca de Mercado Fresco

Espinaca de Industria

Para información más detallada sobre la raza Pfs:17 puede descargar el comunicado de prensa oficial de Plantum
Países

Países

Buscar

This news is also available in