Biología molecular

Una mayor comprensión del control molecular de las características de las plantas, puede acelerar significativamente el proceso de selección.

El periodo de desarrollo para su comercialización es un factor clave en la mejora comercial de hortalizas. Dependiendo del tipo de planta, transcurren unos 10 años entre el departamento de I+D y la comercialización de una nueva variedad de semillas. Por eso, los equipos de mejora modernos utilizan los llamados marcadores moleculares (véase la explicación a la derecha) para intentar agilizar el proceso de selección. Analizando pequeños fragmentos de hoja, nuestros biólogos moleculares pueden identificar rápidamente si el gen deseado está o no presente en una planta, sin tener que esperar a su crecimiento completo.

Esto puede ahorrar años de trabajo de desarrollo y permite responder de manera oportuna a las necesidades específicas de productores, distribuidores y consumidores.
Países

Países

Buscar

marcadores moleculares

marcadores moleculares

Los marcadores moleculares son fragmentos diminutos de ADN que tienen una cadena conocida de componentes genéticos básicos y que se adhieren a fragmentos específicos del genoma. Como las placas de señalización de las calles, estos ayudan a los científicos a orientarse entre el material genético de una planta. Algunos marcadores muestran un gen con resistencia a enfermedades; otros revelan información sobre la forma y el color del fruto.