Lunes, 23 de Enero de 2017

La marca Nunhems® apuesta por el sabor y la textura crujiente en su gama de pepino español y francés

Crear hábitos de consumo en nuevos mercados y trabajar la diferenciación del producto, otras propuestas que Bayer recoge de la cadena alimentaria
20 de enero de 2017 - Almería.
Representantes de las principales empresas españolas de comercialización y distribución hortofrutícola participaron ayer en Almería en el foro “Conectando un mundo de oportunidades” para analizar las tendencias globales de consumo en pepino español y francés. El foro, con un marcado carácter de debate participativo, fue organizado por la división de Bayer, Vegetable Seeds, para abrir una reflexión conjunta con la cadena alimentaria y perfilar las líneas estratégicas de innovación para ambas hortalizas durante los próximos años.
Durante la jornada de debate, Vegetable Seeds de Bayer ha destacado su apuesta por innovar en el sabor y la textura de las variedades de pepino español y francés de su marca Nunhems® haciendo hincapié en la experiencia gustativa, algo completamente nuevo para la cadena alimentaria en lo que se refiere a la mejora varietal de pepino. Así, los programas de investigación y mejora de Bayer incorporarán nuevas líneas de trabajo sobre sabor, al mismo tiempo que se apuesta por incorporar al pepino español y francés una textura crujiente en sintonía con tendencias de consumo actuales en las que el consumidor valora muy positivamente este atributo. Las innovaciones en sabor y textura llegarán al mercado a través de la línea Q.verde, la gama de pepino español de la marca Nunhems®.

Además del sabor y la textura, los expertos de Vegetable Seeds recogieron otras propuestas innovadoras relacionadas con nuevos tipos de presentación comercial y nuevos usos. Los grupos de debate coincidieron en la importancia de innovar en cuanto a calibres y a dulzor, con el objetivo de abrir al pepino español y francés nuevos segmentos de mercado donde estas hortalizas aún no tienen presencia. Es el caso de las presentaciones de IV y V Gama, en las que los alimentos están listos para ser consumidos, o de nuevos usos asociados a las propiedades saludables del pepino, como el consumo de hortalizas 'snack' o la elaboración de batidos verdes adelgazantes y desintoxicantes.
David del Pino, compartiendo con los asistentes nuevas tendencias de consumo.
¿Commodity o especialidad?
El foro contó con la participación de David del Pino, consultor especialista en marketing agroalimentario, quien puso de relieve la oportunidad de abrir nuevos mercados para ambos tipos de pepino. “Para el consumidor español, el pepino fresco tipo francés y/o español es un commodity, pero para un consumidor escandinavo puede ser una desconocida y atractiva especialidad”, explicó. En este sentido, David del Pino recordó a los asistentes que el consumo de pepino español y francés está muy localizado en los países de la Europa del Este y animó a poner en marcha estrategias comerciales capaces de crear el hábito de consumo allí donde aún no se conocen estas hortalizas. “Mientras que en España el consumidor se guía por el precio más bajo, hay nuevos mercados dispuestos a valorar mucho mejor este producto, lo que demuestra que no hay una receta fija que sirva para todo el mundo”, según David del Pino, quien invitó a los asistentes a hacer una reflexión profunda e identificar realmente las amenazas y oportunidades en el mercado global de estos dos tipos de pepino antes de tomar decisiones.
Miguel Ángel Jiménez, Especialista de venta de pepino de Vegetable Seeds, explicando la evolución del pepino español de la marca Nunhems.
Liderazgo absoluto de Nunhems®
El foro celebrado ayer tiene una trascendencia internacional, ya que Almería es la mayor referencia mundial en cuanto a innovación en pepino español y francés. El gestor de cuentas de pepino de Vegetable Seeds, Miguel Ángel Jiménez, recordó a los asistentes al encuentro “Conectando un mundo de oportunidades” que la marca Nunhems® lidera desde 1992 el mercado español de semillas de pepino español.

Con la creación de la gama Q.verde, la marca Nunhems® ha creado nuevos conceptos en pepino mediante la innovación inspirada en los requerimientos de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Q.verde es la marca de calidad que identifica las nuevas variedades de pepino español que irán apareciendo con el denominador común de ofrecer un plus en color, calidad y productividad. Este sello de calidad, único de su clase en el mercado, es el fruto de un gran esfuerzo inversor en I+D por parte de Bayer para este tipo de pepino.

Q.verde nace, fundamentalmente, con el objetivo de facilitar la elección de los agricultores y ayudarles a reconocer las variedades que cumplen con los nuevos estándares de calidad. Actualmente, Q.Verde representa el 70% de las ventas de semillas de pepino en el mercado español, y el 95% de las ventas de semillas de pepino español de invierno (noviembre a mayo).

La filosofía de trabajo basada en el continuo intercambio de conocimientos con todos los eslabones de la cadena ha posibilitado ese liderazgo de la marca Nunhems®, como recordó ayer en sus palabras de bienvenida Rens Knieriem, Responsable de Ventas de Pepino para Europa y Oriente Medio de Vegetable Seeds de Bayer.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

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E-mail: carolina.alemany@bayer.com

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.

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