Declaraciones comerciales y advertencias de Nunhems


Advertencia sobre ilustraciones de los productos
Todas las variedades mostradas fueron cultivadas bajo condiciones favorables. No se garantizan ni presuponen resultados idénticos para todas las condiciones de cultivo.
Los derechos de reproducción (copyright) de todas las imágenes incluidas en esta página web pertenecen a Nunhems BV. Quedan reservados todos los derechos; no se podrá reproducir, almacenar o transmitir parte alguna de esta publicación, en ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de Nunhems.


    Exención de responsabilidad con respecto a los organismos genéticamente modificados (OGM).
    Las semillas de las variedades suministradas al cliente son semillas obtenidas a partir de líneas parentales que no han sido modificadas genéticamente. Los métodos utilizados para el desarrollo y mantenimiento de estas variedades fueron enfocados hacia la prevención y reducción del porcentaje de plantas fuera de tipo incluida cualquier presencia de organismos genéticamente modificados (OGM). La producción de semillas se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente en el país donde se ha llevado a cabo la producción, incluyendo las distancias de aislamiento prescritas. Sin embargo, en los cultivos al aire libre no es posible impedir la libre circulación de polen. Debido a la imposibilidad de descartar que en las áreas de producción de semillas existieran cultivos de plantas GM por parte de terceros, resulta imposible evitar en su totalidad la presencia accidental de material GM ni garantizar que las partidas de semillas de las que se compone esta entrega estén libres de todo tipo de esporas pertenecientes a plantas GM.

    Advertencia sobre el registro de las variedades
    Las variedades de Nunhems enunciadas y publicadas en el sitio web pueden no ser (todavía) de venta libre en todos los países debido a las reglas de registro locales, nacionales e internacionales. El estatus de dichos registros puede variar de un día para otro. Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para obtener la información actualizada.


      Definición de los Términos que Describen la Reacción de las Plantas Frente a Plagas1 y Estrés Abiótico para la Industria de Semillas Hortícolas
      (Aprobado por la Secc. de Hortícolas y Ornamentales de ISF en Junio 2012)

      Susceptibilidad: es la incapacidad de una variedad vegetal para limitar el crecimiento y desarrollo de una plaga específica.

      Resistencia: es la capacidad de una variedad para limitar el crecimiento y desarrollo de una plaga específica y/o el daño que ésta causa cuando se compara con variedades susceptibles, bajo condiciones medioambientales y presiones de plaga similares.
        Las variedades resistentes pueden mostrar algunos síntomas o daños de la enfermedad bajo una fuerte presión de la plaga. Se definen dos niveles de resistencia:

        Resistencia Alta (HR*): variedades que en un alto grado limitan el crecimiento y desarrollo de la plaga específica bajo una presión normal de la plaga, en comparación con variedades susceptibles. Sin embargo puede que estas variedades muestren algunos síntomas o daños bajo una fuerte presión de la plaga.

        Resistencia Intermedia (IR*): variedades que limitan el crecimiento y desarrollo de la plaga específica, pero pueden mostrar un mayor rango de síntomas o daños en comparación con variedades con resistencia alta. Las variedades con resistencia intermedia mostrarán, de todas formas, unos síntomas o daños de la enfermedad menos severos que las variedades susceptibles cuando se cultivan bajo condiciones medioambientales y/o de presión de plaga similares.

        Hay que señalar que la reclamación de la resistencia de una variedad está limitada al biotipo, patotipo, raza o cepa especifica de la plaga

        Si no están especificados biotipos, patotipos, razas o cepas en la reclamación de la resistencia de la variedad, es porque no existe una clasificación aceptada de forma general de dicha plaga por biotipo, patotipo, raza o cepa. Los nuevos biotipos, patotipos, razas o cepas que pudieran aparecer, no están cubiertos por la reclamación original de la resistencia.

        Inmunidad es cuando una planta no es objeto de ataque o infección por una plaga específica.

        1 FAO define plaga como: Cualquier especie, raza o biotipo vegetal o animal o agente patógeno dañino para las plantas o productos vegetales. Patógenos (microorganismos tales como bacterias, virus y hongos que causan una enfermedad) están, por tanto, incluidos en el término “plaga”.
        * Las abreviaturas estándar HR (alta resistencia) e IR (resistencia intermedia) se usarán en todos los idiomas.


      Consejos en el uso de semillas tratadas:
      La protección de estas semillas se ha realizado siguiendo un estándar de calidad acordado por la industria. Para su propia seguridad y protección del medioambiente, tenga en cuenta las siguientes precauciones:
        Instrucciones generales de uso
        No usar semilla tratada para consumo animal o humano ni para procesado. Mantener fuera del alcance de los niños, animales domésticos y animales salvajes. Manejar los sacos de semilla con cuidado. Evitar el contacto con la piel y el tracto respiratorio. Usar el equipo de protección adecuado al manipular las semillas y limpiar la maquinaria.
        Lavarse los manos y la piel expuesta antes de comer y después del trabajo. Recoger todas las semillas derramadas. Mantener la semilla tratada lejos de aguas superficiales.

        Instrucciones antes de sembrar
        Evitar la exposición al polvo al abrir los sacos de semillas y durante el llenado o vaciado de la máquina sembradora. Evitar transferir el polvo del fondo del saco a la sembradora. Al cargar la semilla a la sembradora al cargar la semilla. No tratar semillas anteriormente tratadas con productos adicionales.

        Instrucciones durante la sembra
        Si se utiliza una máquina sembradora neumática se recomienda equiparla con un deflector para que el polvo de las semillas tratadas se dirija a la superficie del suelo. Sembrar a la dosis recomendada. Para proteger a las aves y mamíferos las semillas tratadas deben ser cubiertas de tierra también al final de las líneas.

        Instrucciones después de sembrar
        No abandonar los sacos vacíos de semilla o semillas tratadas sobrantes. Eliminar conforme a la legislación local. Asegurar que las semillas tratadas sobrantes son devueltas a su saco original y no reutilizar los sacos vacíos de semillas para otras actividades.
        Iconos:
          No apta para consumo humano ni animalManténgase fuera del alcance de los niños, de los animales domésticos y salvajes
          Use el equipo de protección adecuadoLave sus manos
          No contamine las aguas superficiales ni arroyosMinimice las emisiones de polvo de la siembra
      Esta declaración ha sido realizada por la Asociación Europea de Semillas (European Seed Association):
      http://www.euroseeds.org/codes/esta-european-seed-treatment-assurance

        Países

        Países

        Buscar