Afirmaciones empresariales y avisos legales de Nunhems

Aviso legal sobre las ilustraciones de los productos
Todas las variedades mostradas se han cultivado bajo condiciones favorables. No se garantizan ni presuponen resultados idénticos para todas las situaciones de cultivo.
Los derechos de autor de todas las ilustraciones de este sitio web son propiedad de Nunhems BV (“Nunhems”). Reservados todos los derechos; salvo autorización previa y por escrito de Nunhems, queda prohibida la reproducción, almacenamiento o transmisión de cualquier parte de esta publicación, en cualquier forma o a través de cualquier medio.

Aviso legal sobre Organismos genéticamente modificados
Las semillas de las variedades suministradas al Comprador no se han desarrollado usando tecnologías de modificación genética (“OGM”). Los métodos usados en el desarrollo y preservación de la identidad de estas variedades tienen como objetivo evitar la presencia de plantas fuera de tipo, lo que incluye evitar la presencia de material GM.

La producción de semillas se ha realizado conforme las normas de producción vigentes en el país donde ha tenido lugar la misma, incluyendo las distancias de aislamiento prescritas. NUNHEMS se compromete a gestionar sus productos de un modo adecuado y apoya y confirma su compromiso con la iniciativa de gestión industrial Excellence Through Stewardship (Excelencia a través de la gestión), sobre la que se encuentra más información en el siguiente sitio web: www.excellencethroughstewardship.org. Sin embargo, debido a la libre circulación del polen y debido a la imposibilidad de descartar que en las áreas de producción de semillas se cultive material GM por parte de terceros, no se puede evitar totalmente la mezcla accidental con material GM. Por eso, no se puede garantizar que los lotes de semillas que pertenecen a este suministro están libres de cualquier resto de material GM.

Aviso legal sobre el Registro de variedades
Debido a las normas de registro internacionales, nacionales o locales, las variedades de Nunhems nombradas y publicadas en el sitio web pueden no estar (todavía) a la venta libremente en todos los países. El estatus de estos registros puede variar de un día para otro. Si desea recibir información actualizada, le rogamos consulte con nuestro departamento comercial.

Definición de los términos que describen las reacciones de las plantas a las plagas o patógenos para la industria de las semillas hortícolas
(tal y como ha sido aprobada por la Federación internacional de semillas (junio de 2012)
    Inmunidad: No susceptible al ataque o infección de un patógeno o plaga específicos.

    Resistencia es la capacidad de una variedad vegetal de limitar el crecimiento y desarrollo de un patógeno o plaga específicos o los daños que los mismos causan, cuando se compara con variedades vegetales sensibles, bajo condiciones ambientales y presiones de la plaga o patógeno similares. Las variedades resistentes pueden presentar algunos síntomas de enfermedad o daños bajo una presión fuerte de la plaga o patógeno.

    Existen dos niveles de resistencia:
      Resistencia alta (HR*): variedades vegetales que, si se compara con variedades sensibles, limitan fuertemente el crecimiento y desarrollo del patógeno o plaga específicos bajo una presión normal del patógeno o de la plaga. Sin embargo, estas variedades vegetales pueden presentar algunos síntomas o daños cuando sufren una fuerte presión del patógeno o plaga.

      Resistencia intermedia (IR*): variedades vegetales que limitan el crecimiento y desarrollo del patógeno o plaga específicos, pero muestran una mayor cantidad de síntomas o daños que las variedades resistentes. Si se cultivan bajo condiciones ambientales similares o se someten a presiones similares de la plaga o patógeno, las variedades vegetales de resistencia intermedia presentan síntomas o daños menos graves que las variedades sensibles.

      * Las abreviaturas HR (resistencia alta) e IR (resistencia intermedia) se utilizan en todos los idiomas.
    Sensibilidad es la incapacidad de una variedad vegetal de limitar el crecimiento y desarrollo de un patógeno o plaga específicos.

Consejos para un uso seguro de la semilla tratada
La protección de nuestras semillas tiene lugar conforme las normas de calidad acordadas por la industria. Para proteger su seguridad y el medio ambiente, se deberán tomar las siguientes medidas:
    Aspectos generales
    No use las semillas tratadas para el consumo humano o animal o para otro procesamiento. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales. Manipule los sacos de semillas con cuidado. Evite el contacto con la piel y el tracto respiratorio y lleve equipo de protección al manipular las semillas tratadas y al limpiar la maquinaria. Lávese las manos y la piel expuesta antes de las comidas y después del trabajo. Cubra o recoja todas las semillas derramadas. Mantenga las semillas tratadas lejos de aguas superficiales.

    Antes de sembrar
    Evite la exposición al polvo al abrir los sacos y durante el llenado o vaciado de la máquina sembradora. Procure no transferir el polvo del fondo del saco a la sembradora. No trate las semillas ya desinfectadas con otros productos.

    Al sembrar
    Si se usa una sembradora neumática con generación de vacío, dirija el flujo de aire y el polvo eventualmente presente de las semillas tratadas a la superficie del suelo o al interior del mismo usando deflectores. Siembre la cantidad recomendada de semillas. Para proteger a las aves y animales mamíferos, las semillas tratadas se deberán cubrir de tierra, también al principio y al final de las líneas de siembra.

    Tras la siembra
    No abandone los sacos de semillas vacíos sin cubrir en el entorno. Elimínelos conforme la legislación local. Asegúrese de que las semillas tratadas sobrantes se guardan en los sacos originales. No use los sacos vacíos para otros fines.

Iconos:
      Las semillas tratadas no son aptas para el consumo humano o animalManténgase fuera del alcance de los niños y animales
      Use el equipo de protección adecuadoLávese las manos
      Mantenga las semillas tratadas lejos de aguas superficialesMinimice las emisiones de polvo de la siembra.
Esta declaración es obra de la Asociación Europea de semillas (European Seed Association):
http://www.euroseeds.org/codes/esta-european-seed-treatment-assurance

Esta versión data de mayo de 2014. Todos los derechos reservados.
Países

Países

Buscar