Control de Calidad

Todos y cada uno de los lotes se examinan atentamente para asegurar que cumplen nuestros altos estándares de calidad global. Nuestros expertos acreditados y altamente cualificados examinan de forma rigurosa las semillas para establecer la posible presencia de enfermedades y valores de parámetros como el contenido en humedad, la pureza física, la pureza genética, la vitalidad y la germinación.

Nuestros laboratorios de Control de Calidad cuentan con acreditación internacional (Naktuinbouw Authorized Laboratories) y son auditados de manera interna y externa por auditores profesionales. Éstas son algunas de las distintas pruebas realizadas:
  • Prueba de enfermedades transmitidas por semillas: Se analizan muestras de cada lote para determinar la posible presencia de patógenos causantes de enfermedades de transmisión por las semillas. Las pruebas practicadas van del examen postcosecha en invernadero al uso de métodos de detección sumamente técnicos e innovadores.
  • Pureza física: Se evalúan, con gran detalle, muestras representativas para determinar si en el lote hay presencia de semillas de malas hierbas u otros cultivos o materiales inertes.
  • Pureza genética: Se utiliza la técnica postcosecha tradicional junto con técnicas y equipos altamente sofisticados (análisis de ADN) para determinar la tipicidad, el porcentaje de hibridismo y la presencia de otros individuos fuera del tipo genético en un lote de semillas.
  • Vitalidad y germinación: El primer paso para determinar la calidad de las semillas. Cada lote es analizado con estrictas reglas por analistas certificados. Las semillas se germinan y se desarrollan en cámaras de crecimiento e invernaderos que proporcionan las condiciones adecuadas para obtener resultados correctos en la prueba.
Países

Países

Buscar